La Raza 98.1FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

Paco Covarrubias

2:00 pm 6:00 pm

Background

Posible vacuna contra el COVID-19 podrá llegar para el 1 de Noviembre

Escrito por el septiembre 3, 2020

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo a los gobernadores la semana pasada que se preparen para la distribución “a gran escala” de una vacuna contra el coronavirus antes del 1 de noviembre, según una carta obtenida el miércoles por NBC News.

En la carta del 27 de agosto, el director, el Dr. Robert Redfield, dijo que los CDC habían contratado a una compañía farmacéutica, McKesson Corp., para distribuir potencialmente cientos de millones de dosis de vacunas a los departamentos de salud e instalaciones médicas de todo el país en el otoño. .

Redfield calificó el esfuerzo de “masivo” y pidió a los gobernadores su ayuda para acelerar las solicitudes de instalaciones de distribución que serán instaladas y operadas por McKesson.

“Si es necesario”, agregó Redfield, la agencia “le pide que considere renunciar a los requisitos que evitarían que estas instalaciones estén completamente operativas para el 1 de noviembre de 2020”.

Sin embargo, sigue siendo muy incierto si una vacuna estará lista para entonces o qué fabricante la producirá. La fecha límite del 1 de noviembre es dos días antes de las elecciones presidenciales.

 
 

Un documento de planificación obtenido por The New York Times describió el “panorama de las vacunas” como “en evolución e incierto”, pero describió diferentes escenarios hipotéticos de suministro y operaciones para funcionarios y médicos locales. Un escenario mostró 2 millones de dosis distribuidas a fines de octubre, y otro mostró entre 10 y 20 millones de dosis a fines de noviembre.

Cobertura completa del brote de coronavirus

En un comunicado, Banner Health, que opera 28 hospitales en Arizona, dijo que la agencia y los funcionarios de salud locales le habían pedido que se “preparara de manera proactiva” para la distribución de la vacuna.

“Si bien todavía no sabemos definitivamente cuándo estará disponible una vacuna, la planificación previa garantizará que podamos satisfacer de manera efectiva las necesidades de nuestras comunidades”, dijo la compañía.

El comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Stephen Hahn, dijo a The Financial Times que la FDA podría acelerar una vacuna, otorgando a un desarrollador la aprobación federal antes de que se completen los rigurosos ensayos clínicos de Fase 3 .

“Puede que lo encontremos apropiado”, dijo al periódico en un artículo publicado el domingo. “Puede que encontremos eso inapropiado. Tomaremos una determinación”.

No estaba claro qué desarrollador podría obtener la aprobación. Una empresa que trabaja en una vacuna, AstraZeneca, anunció el lunes que comenzaría los ensayos de fase 3 esta semana.

Otras dos vacunas candidatas, una creada por los Institutos Nacionales de Salud y fabricada por Moderna Inc. y otra desarrollada por Pfizer Inc. y BioNTech de Alemania, comenzaron los ensayos este verano.

El miércoles temprano, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo en “TODAY” de la NBC que creía que se desarrollaría una vacuna para fin de año. Pero Fauci agregó que no se sentiría cómodo con una vacuna a menos que se demuestre en los ensayos clínicos que “es claramente segura y eficaz”.

Añadió que había observado muchos ensayos que funcionaban con autorizaciones de uso de emergencia, el método de la FDA para acelerar los productos médicos. “Pero se hicieron cuando había suficientes datos para que realmente se sintiera cómodo de que era seguro”, dijo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *