La Raza 98.1FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

Los funcionarios del condado de Elkhart pedirán el retraso de una semana para pasar a la Etapa 4 de reapertura

Escrito por el junio 10, 2020

El gobierno del Condado de Elkhart y los funcionarios de salud están solicitando que el estado demore una semana en que el Condado de Elkhart se mude a la Etapa 4.

Aunque los nuevos casos de coronavirus están aumentando en el condado de Elkhart más rápido que gran parte del estado, los dos hospitales del condado no están inundados de pacientes.

“Esa es una buena señal”, dijo el jueves el comisionado del condado de Elkhart, Mike Yoder. “Eso dice que hasta ahora la comunidad está manejando las cosas de manera positiva”.

Los comisionados están trabajando con los alcaldes y funcionarios del departamento de salud del condado para monitorear la propagación del caso. “Estamos en una actitud de esperar y ver”, dijo Yoder. El número de casos nuevos y la disponibilidad de camas de hospital hasta principios de la próxima semana serán un factor decisivo en los próximos pasos para el Condado de Elkhart.

El viernes, comienza la Etapa 4 del plan Back on Track del gobernador Eric Holcomb. El miércoles, Holcomb anunció que movería la fecha de inicio de la Etapa 4 de domingo a viernes. Esta etapa permitirá reuniones de hasta 250 personas. Yoder explicó que los funcionarios del condado consultaron con el estado para ver si recomendarían retrasar el paso a la Etapa 4.

“Ya hemos hablado con el estado porque el estado ha notado un aumento significativo en las pruebas positivas … así que le preguntamos al estado si estaban considerando retrasar al Condado de Elkhart para pasar a la Etapa 4”, explicó Yoder. “Y su respuesta fue:” No, los números no lo justifican “, lo que nos sorprendió”.

El retraso de la semana en ir a la Etapa 4 daría a los funcionarios del condado tiempo adicional para determinar si los casos de coronavirus del condado de Elkhart están aumentando o disminuyendo.

“Entonces, lo que les gustaría a los alcaldes y comisionados es que volvamos al estado y digamos: ‘Escuchen, según los números que estamos viendo ahora, nos gustaría una semana, si es posible, … solo para ver lo que muestran los números en los próximos cinco a seis o siete días. “Eso es todo lo que estamos diciendo”, dijo Yoder. “Aproximadamente dentro de una semana a partir de hoy, tendremos un nuevo conjunto de números y esos números pueden indicar que ya no estamos creciendo en porcentaje de casos positivos y muestran que estamos empezando a disminuir. Y si ese es el caso, entonces estamos en buena forma, ¿de acuerdo? Pero si muestra algo diferente y vemos que las tasas de hospitalización aumentan, entonces sabemos que tomamos la decisión inteligente al esperar ”.

Hasta el mediodía del miércoles, el condado de Elkhart tuvo 1,832 casos positivos de coronavirus y 29 muertes.

“La gente está dando positivo”, dijo Yoder, “y son asintomáticos. … La complejidad de esto es tan extraña “.

Los funcionarios del condado se reunieron recientemente con los principales fabricantes y descubrieron que están tomando medidas para proteger a sus trabajadores en el lugar de trabajo. “Hay indicios tempranos de que esta expansión comunitaria adicional no se debe al lugar de trabajo”, dijo el comisionado. Los funcionarios de salud creen, a través del rastreo, que la propagación se debe a actividades sociales, reuniones y situaciones de convivencia grupal.

“Queremos que el Condado de Elkhart siga funcionando”, dijo Yoder, quien agregó que las precauciones no solo deben tomarse en el lugar de trabajo, sino también en la comunidad.

NUEVA DIRECTIVA
“El departamento de salud está trabajando en una directiva que será más específica sobre el uso de máscaras”, dijo Yoder, señalando que “hay dos grupos de personas: los que usan máscaras y los que no usan máscaras”.

Lo que el departamento de salud y otros líderes de todo el condado quieren transmitir es que, aunque las máscaras no serán obligatorias en el condado de Elkhart, hay un momento y un lugar para usarlas. “Si conduce en su automóvil y está solo, no necesita usar una máscara”, dijo. Las personas que están paradas a seis pies de distancia y no en una habitación llena de gente, probablemente tampoco necesiten una máscara si no quieren usar una, dijo.

Sin embargo, hay situaciones en las que las máscaras están garantizadas, como cuando el distanciamiento social no es completamente posible, por ejemplo, en una tienda. Por lo tanto, se emitirá esta directiva para alentar no solo el uso de máscaras, sino también otras precauciones.

Y el lunes, los comisionados darán seguimiento a una resolución para apoyar esta nueva directiva. Anticipa que los alcaldes y los ayuntamientos harán lo mismo.

Yoder dijo que no hay pruebas de que las máscaras sean la razón por la cual lugares como el condado de St. Joseph tienen una tasa más baja de infección. Sin embargo, el Departamento de Salud del Condado de St. Joseph emitió un comunicado de prensa el martes diciendo que creía que su orden de salud pública, que requería cubrirse la cara al ingresar a un espacio público cerrado o negocio y cuando no se podían mantener seis pies de distancia física dentro de ese recinto cerrado. espacio, “probablemente contribuyó a la disminución de la transmisión de COVID-19 en el condado de St. Joseph en comparación con condados similares que no han adoptado la orden”.

Yoder agregó que la aplicación no es posible. Si los comisionados hicieran que las máscaras fueran obligatorias, el condado se vería inundado por quejas de personas que no usan máscaras. Y no hay manera de mantenerse al día con las medidas de aplicación, dijo el comisionado.

“Simplemente crea frustraciones y cinismo adicionales”, dijo, y agregó que lo que la gente necesita hacer en este momento es reducir la propagación voluntariamente al cumplir con la directiva. “Necesitamos estar haciendo un mejor trabajo, no solo en el lugar de trabajo, sino en otros lugares”.

Más tarde dijo: “Necesitamos controlar qué tan rápido pasa por esta comunidad. Yo lo llamo la tasa de quemado. Necesitamos controlar la velocidad de combustión. Lentamente progresaremos y todo estará bien ”.

LA PROPAGACIÓN
La directora de gestión de emergencias del condado de Elkhart y jefa del comando de incidentes Jen Tobey dijo que una parte muy pequeña de los números más altos en el condado de Elkhart son los laboratorios que están siendo respaldados. Esos representaron números altos un par de días.

Las industrias han reabierto, pero ella dijo lo mismo que Yoder que las industrias no son la base de la propagación. Eso viene con personas que no se distancian socialmente y viven en grupos grandes, dijo. Eso se descubrió a través del rastreo de contactos, que ha sido asumido por el Departamento de Salud del Estado de Indiana.

Tobey también dijo que el condado de Elkhart ha hecho un esfuerzo concertado para ofrecer más sitios de prueba dirigidos a la población amish y latina, por lo que, naturalmente, habrá más aspectos positivos.

“Creo que todavía hay este porcentaje de personas que creen que es un engaño”, dijo, hasta que les afecta a ellos o a uno de los miembros de su familia. Los sitios de prueba aún ven una camioneta llena de siete personas que se detienen para la prueba y luego las siete personas dan positivo, dijo.

“En una nota positiva, estamos trabajando muy de cerca con los líderes de la comunidad para crear una coalición latina, una coalición afroamericana y una amplia educación con la población amish”, dijo Tobey. Ella cree que con la información sobre la difusión del coronavirus, las personas están motivadas para hacerse la prueba.

Ambos hospitales, Goshen y Elkhart, tienen un flujo constante de pacientes, pero no están abrumados, dijo Tobey. Ella estimó que quizás 1 de cada 10 a 15 pacientes están gravemente enfermos. “No están por encima de la capacidad de la cama. Hasta aquí todo bien. Nosotros, por supuesto, tenemos planes en caso de que necesitemos abrir una instalación adicional o agregar camas. Hasta ahora no hemos tenido que ejercer ese plan en absoluto “.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *