La Raza 98.1FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

Se elevan los casos de coronavirus en Elkhart County a 1,637 y se refleja un fuerte aumento entre la población latina

Escrito por el junio 7, 2020

 

El condado de Elkhart vio su mayor salto en nuevos casos de coronavirus el viernes, con el Departamento de Salud del Estado de Indiana reportando 90 casos adicionales.

El sábado se reportaron 52 casos más, eso eleva el total de casos de coronavirus del condado de Elkhart a 1,637.

Más personas más jóvenes dan positivo, pero las personas mayores están muriendo

La Dra. Lydia Mertz, Oficial de Salud del Condado de Elkhart, publicó el viernes estadísticas de coronavirus que muestran que las personas más jóvenes están dando positivo más que las personas mayores.

Ha habido 347 casos nuevos esta semana hasta el sábado. 

Mertz dijo que los funcionarios de salud han notado que el 13.7% de todos los casos nuevos han estado en el grupo de edad 0-19, significativamente más alto que hace un mes. El condado también ha visto casi el 20% de todos los casos nuevos en el grupo de edad de 20 a 29 años, el 17% en el grupo de edad de 30 a 39 años y el 18% en el grupo de edad de 40 a 49 años.

“Eso significa que el 69% de nuestros nuevos casos son en personas menores de 50 años”, escribe.

Las mujeres superan ligeramente a los hombres en las pruebas positivas.

“La información demográfica es incompleta, por lo que es difícil tener números precisos, pero sabemos que vemos un fuerte aumento entre las poblaciones hispanas y latinas del condado”, escribe.

Mertz agregó que los datos del Instituto Regenstrief en Indianápolis muestran que más personas mayores están hospitalizadas, están gravemente enfermas y tienen más probabilidades de morir, especialmente después de los 60 años.

“Los números continúan mostrando casos crecientes nuevamente esta semana”, escribe. “Pedimos a las personas más jóvenes que tengan cuidado cuando estén cerca de sus padres, tíos y abuelos mayores. Es más probable que, sin saberlo, propague el virus a alguien más susceptible a graves consecuencias “.

Ella insta a las personas a continuar lavándose las manos, distanciarse, usar una máscara y quedarse en casa si están enfermos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *