La Raza 98.1FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

Comunicado de los Alcaldes del condado de Elkhart en relación al aumento en casos de COVID-19

Escrito por el junio 1, 2020

 

CARTA A LA COMUNIDAD COMERCIAL DEL CONDADO DE ELKHART

La siguiente es una carta firmada por los alcaldes del condado de Elkhart, Jeremy Stutsman, Rod Roberson y Phil Jenkins, los comisionados Frank Lucchese, Suzie Weirick y Mike Yoder, así como los presidentes de las cámaras de comercio y desarrollo económico del condado de Elkhart, Nick Kieffer, Levon Johnson, Jeff Kitson. y Chris Stager:

1 de junio de 2020

A la comunidad empresarial del condado de Elkhart,

Nos estamos comunicando con usted para compartir nuestras preocupaciones sobre la propagación de COVID-19, particularmente en lo que respecta al Condado de Elkhart.

En marzo y abril, nuestra comunidad hizo un gran trabajo trabajando juntos para frenar la propagación del virus y garantizar que pudiéramos evaluar y tratar médicamente a las personas infectadas. Esperábamos un pico a mediados de mayo en el norte de Indiana, pero los números de la semana pasada en particular son preocupantes. Hasta el 1 de junio, el condado de Elkhart tenía un total de 1,322 casos positivos de 9,849 analizados y 28 personas murieron por el coronavirus.

El estado de Indiana está disminuyendo el porcentaje de nuevos casos positivos en comparación con el número de pruebas realizadas. El cierre temporal y las acciones de las personas a medida que nos abrimos parecen haber tenido éxito en todo el estado. Nuestro condado cuenta una historia diferente. La semana pasada, el condado de Elkhart recibió atención nacional cuando se convirtió en el décimo más probable en todo el país en tener el próximo brote de COVID-19, según los datos recopilados por el New York Times. Esto ha cambiado desde entonces y ya no estamos en el extremo superior de la lista, sino solo porque otros condados están peor.

A partir de hoy, esperamos ver que nuestro número total de casos se duplique cada 12.5 días. Nuestro condado está probando un número significativo de personas más que nosotros en el pasado, lo que significa que nuestro número total de casos positivos aumentará. El problema es que nuestro porcentaje de pruebas positivas con respecto a las pruebas totales dadas aumenta dramáticamente. Esto muestra que tenemos un problema extendido. Los primeros meses vimos un porcentaje de prueba positiva diaria de 4% a 9%. Desde la reapertura de la economía, hemos visto ese salto al 16%, y la semana pasada los porcentajes de las pruebas positivas aumentaron del 20% al 25%. En comparación, Indiana cayó del 18% a los positivos actuales del 7,5% diario.

Si observa los datos de casos positivos de Indiana por edad, está claro que las personas de 20 a 60 años son las que transmiten el virus. Estos somos nosotros y esta es nuestra fuerza de trabajo. A medida que regresamos al trabajo, la cantidad de personas que se enferman aumenta. Desde que aparecimos en la lista nacional, las agencias estatales y federales han comenzado a mirar más de cerca el condado de Elkhart y estamos en riesgo de que tomen medidas para cerrarnos nuevamente. Los CDC, OSHA, la Junta Estatal de Salud o el Gobernador podrían ordenarle al Condado de Elkhart que se quede nuevamente en casa por completo si no actuamos ahora para reducir la propagación nuevamente. La mejor solución para todos nosotros es hacer esto voluntariamente en lugar de que se nos pida que cerremos. No podemos darnos el lujo de cerrar nuevamente si podemos evitarlo, pero podemos darnos el tiempo para reforzar nuestros esfuerzos y precauciones. Las empresas con brotes han sufrido paradas de trabajo, problemas de moral y vergüenza comunitaria. No debemos permitir que nadie fuera del condado de Elkhart
Controlar nuestra capacidad de gestionar esta pandemia. Trabajaremos con todos y cada uno de ustedes para apoyar sus esfuerzos. Solo te pedimos que te pares a nuestro lado también. Estamos todos juntos en esto.

Queremos recordar a todos que el distanciamiento social, las máscaras y el lavado de manos son tan esenciales ahora como lo han sido en los últimos dos meses. Si nos volvemos complacientes y relajamos nuestros protocolos y comportamientos personales o laborales, podríamos ver que la enfermedad se propaga de formas aún más mortales.

Estos no son momentos divertidos, pero podemos tomar medidas para frenar la propagación del virus y mantener nuestra comunidad más segura. Necesitamos trabajar juntos, posiblemente una salida lenta, e implementar y aplicar prácticas seguras. Ahora estamos viendo volúmenes récord de pacientes con COVID-19 en nuestras instalaciones de atención de urgencia y nuestros hospitales tienen más pacientes que nunca debido a COVID-19.

Somos un equipo aquí en el condado de Elkhart. Todos confiamos en el otro. En el momento de una pandemia, las acciones de unos pocos pueden tener un gran efecto en todos nosotros, nuestra salud y nuestra economía.

Gracias a todos los que ya están tomando las medidas adecuadas y gracias a quienes darán un paso más como lo han hecho en el pasado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *