La Raza 98.1FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

Elkhart County puede ser el próximo punto critico de COVID-19 en EE. UU.

Escrito por el mayo 29, 2020

 

Líderes del condado de Elkhart, así como de la ciudad, dicen que están alarmados después de que datos recientes del New York Times califiquen a Elkhart como uno de los próximos puntos críticos emergentes en el país por COVID-19.

 

En entrevista con la oficina del alcalde y con el personal de gestión de emergencias del condado para saber por qué está ocurriendo este aumento en los casos y qué puede hacer la gente para detenerlo surgieron las siguientes declaraciones:
 

-“Estábamos tan preocupados como todos los demás cuando vimos este gran aumento, especialmente al estar incluidos en los datos del New York Times”, dice Corinne Straight-Reed, directora de comunicación del alcalde Roberson.

-“Estoy muy alarmada porque obviamente nuestro mensaje no se está transmitiendo a las personas a las que debería comunicarse”, dice la directora de gestión de emergencias del condado de Elkhart, Jenn Tobey.

El condado de Elkhart ahora ha aumentado hasta 1.101 casos de COVID-19. Hace una semana desde la fecha de este artículo, el total era de 844 casos.

El condado emitió un comunicado de prensa diciendo que el New York Times está clasificando a Elkhart como el décimo en la nación por ser la próxima área de brote posible.

“Estamos alcanzando números tan altos como 69 positivos al día, un par de días en los que tuvimos 57 (y) 49, pero honestamente nuestros números se están duplicando, más o menos, semana a semana”, dice Tobey.

Entonces, entre la información de la ciudad y el condado, estas son las principales razones para el aumento de casos:

-Más personas están volviendo al trabajo a medida que el estado reabre

-Esos trabajos de manufactura, como la industria de vehículos recreativos, crean un ambiente donde el distanciamiento social puede ser difícil.

-La gente viene de fuera del condado para trabajar, posiblemente trayendo COVID-19 con ellos.

Hay un mayor acceso a las pruebas, lo que proporciona una lectura más precisa de los casos en el condado de Elkhart.

A diferencia del condado de St. Joseph, no hay requisitos de máscara en el condado de Elkhart.

“No creo que el gobierno deba decirle a la gente que haga eso. Quiero decir, si usted como individuo elige correr el riesgo de ir a una tienda de abarrotes y si se siente más seguro con una máscara, entonces use una máscara”. Dice Tobey.

“El Hospital General de Elkhart dice que usar una máscara es determinante para que una persona positiva transmita o no este virus”, dice Straight-Reed.

A medida que aumentan los casos en el condado de Elkhart, los líderes dicen que deben mantenerse a salvo y no bajar la guardia.

“Está aquí, sabemos que está aquí, pero para aplanar la curva, tenemos que seguir algunas de las reglas”, dice Tobey.

Esas reglas son lo que hemos escuchado antes; desinfección, distanciamiento social, usar una máscara alrededor de otros, hacerse la prueba y quedarse en casa si se siente enfermo. Además, si se encuentra en poblaciones en riesgo como los ancianos y los inmunocomprometidos, manténgase alejado de los demás tanto como sea posible.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *