La Raza 98.1FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

El Condado de Elkhart tiene la décima tasa de crecimiento de virus más alta del Estados Unidos

Escrito por el mayo 27, 2020

El condado de Elkhart es líder en el estado, pero no por algo bueno.

Hay preocupación esta noche ya que el condado de Elkhart tuvo uno de los mayores aumentos de casos positivos de coronavirus.

Hablamos con los líderes del condado sobre las personas que regresan al trabajo. Dicen que tiene mucho que ver con el aumento de números en nuestra área.

Esos líderes del condado dicen que las personas deben estar atentas para evitar la propagación del virus o tendremos que considerar volver a las órdenes de quedarse en casa.

En todo el condado de Elkhart, las plantas de fabricación se están llenando. Jennifer Tobey, Directora de Manejo de Emergencias, dice que después de semanas de órdenes de quedarse en casa, los Hoosiers regresan a trabajar.

“Es absolutamente preocupante. Sin embargo, muchos de nuestros fabricantes más grandes nos han contactado. Estamos haciendo revisiones de planes con ellos, ofreciéndoles sugerencias sobre cómo pueden distanciarse socialmente”, dijo Tobey.
Pero el Dr. Dan Nafziger con Goshen Hospital dice que esos esfuerzos pueden no estar funcionando.

“Hemos estado viendo aumentos constantes en el número de pacientes que están siendo diagnosticados con COVID-19”.

Nafziger y la comisionada del condado Suzie Weirick señalaron ayer un artículo del New York Times que dice que el condado de Elkhart tiene la décima tasa de crecimiento de coronavirus más alta de la nación.

“En este momento se espera que dupliquemos nuestros casos cada 12 días. Ese no es un número por el que queremos ser conocidos”, dijo Weirick.
Es por eso que ella y otros líderes del condado están poniendo un énfasis renovado en las máscaras faciales de distanciamiento social y la higiene de las manos.

“La realidad es que si protegemos a la persona que está a nuestro lado, es probable que regrese y nos ayude en el camino”, dijo Nafziger.

Nafziger dice que muchas personas han fabricado máscaras con un problema político en lugar de pensar en ellas como una forma de ayudar a la comunidad. Tobey dice que la gente simplemente no está acostumbrada a la “nueva normalidad”.

“La gente no está acostumbrada a tener que hacer esto todos los días”.
Cuando le preguntamos a Weirick si deberíamos volver a las órdenes de seguridad en el hogar, ella dijo que es difícil equilibrar la protección de la salud pública con la protección de la economía.

“Sabemos que el virus está aquí y el virus está aquí para quedarse. Y ahora se va a adaptar y detener la propagación y asegurarnos de que todos nuestros esfuerzos para aplanar la curva se mantengan planos “.

El condado de Elkhart no fue el único en nuestra área en ver un salto en los casos. El condado de St. Joseph también tuvo un aumento significativo en los casos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *