La Raza 98.1FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

Número de casos de COVID-19 en el condado de Elkhart se disparan

Escrito por el mayo 12, 2020

Funcionarios estatales de salud informaron el pasado domingo 50 nuevos casos de COVID-19 en el condado de Elkhart, el mayor aumento en un solo día desde que comenzó el brote de coronavirus a mediados de marzo.

No se informaron muertes adicionales en el condado. Ese total permanece en 18.

Se han reportado 494 casos positivos de COVID-19 en el condado de Elkhart hasta el lunes. El aumento de 50 casos del pasado domingo supera el máximo diario de 28 reportado el día anterior. Esa cifra del domingo fue revisada a la baja por dos, igualando un máximo anterior de 26 el 6 de mayo.

En todo el estado, se informaron 510 casos nuevos, según el Departamento de Salud del Estado de Indiana, lo que eleva el número total de casos positivos a 24,636.

El Departamento de Salud del Estado de Indiana lanzó un esfuerzo de pruebas a gran escala en 20 sitios en todo el estado, con 30 sitios adicionales programados para abrir esta semana, incluido uno en la Armería de la Guardia Nacional, 2313 S Oakland Ave., Elkhart.Las personas pueden registrarse en línea en https://lhi.care/covidtesting o llamando al 888-634-1116.

Se recomienda a las personas que tienen síntomas de COVID-19 y a aquellas que han estado expuestas y que necesitan una prueba para regresar al trabajo que visiten un sitio de prueba.
Las personas sin síntomas que están en alto riesgo porque son mayores de 65 años, tienen diabetes, obesidad, presión arterial alta u otra afección subyacente, así como aquellas que están embarazadas o son miembros de una población minoritaria que tiene un mayor riesgo de enfermedad grave, También se les anima a hacerse la prueba. Las personas deben presentar prueba de residencia en Indiana, como una identificación emitida por el estado, una identificación de trabajo o una factura de servicios públicos. Esta prueba es gratis.Puede encontrar una lista completa de los sitios de prueba en todo el estado en el enlace de prueba COVID-19 en www.coronavirus.in.gov.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *