La Raza 98.1FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

Cierran Walmart en Colorado debido a tres muertes por coronavirus

Escrito por el abril 25, 2020

Denver. Las autoridades de salud han ordenado el cierre de un Walmart en un suburbio de Denver debido a que tres personas que estaban relacionadas con el establecimiento fallecieron después de contagiarse de COVID-19 y a que por lo menos seis empleados dieron positivo a coronavirus.

El Departamento de Salud de los Tres Condados anunció el jueves en la noche el fallecimiento de un hombre de 69 años que trabajaba para una compañía de seguridad privada en el Walmart de Aurora, así como los de una empleada de 72 años y de su esposo, de 63, que no laboraba en el lugar.

En su orden de cerrar la tienda de inmediato, el Departamento de Salud se refirió a las infecciones como un “brote” entre los empleados y señaló que la tienda no había acatado las disposiciones del distanciamiento social estipuladas en la orden de confinamiento emitida por Colorado y que permitía que algunos establecimientos considerados esenciales, como Walmart, continuaran funcionando.

El Departamento de Salud atribuyó su decisión a diversas quejas de empleados y clientes sobre la ausencia de sana distancia en la tienda, presencia de muchas personas dentro al mismo tiempo y empleados que no utilizaban mascarillas.

Walmart dijo en un comunicado que en las últimas semanas ha limitado el número de personas que puede estar en la tienda al mismo tiempo, que ha instalado barreras claras en las filas de las cajas de cobro y zonas de farmacia, y colocado pegatinas en las entradas y las filas para cajas para ayudar a los clientes a mantenerse a distancia entre ellos.

“Reconocemos cuán difícil es esto para nuestros asociados en Aurora y todos los afectados por esta difícil situación”, señaló la compañía. “Queremos hacer todo lo que podamos para apoyarlos en este momento. Continuaremos trabajando estrechamente con el Departamento de Salud y adoptaremos las medidas adicionales que sean necesarias para reabrir la tienda”.

El Departamento de Salud no reveló las fechas de los fallecimientos. Walmart dijo que según sus archivos, la mujer de 72 años trabajó por última vez a finales de marzo. El lugar tiene unos 300 empleados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *