La Raza 98.1FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

Pilar Rodriguez

11:00 am 2:00 pm

Background

Gobernador de Indiana impone orden de usar cubrebocas en el estado

Escrito por el julio 22, 2020

Indiana tendrá un mandato de máscara facial en todo el estado a partir de la próxima semana, uniéndose a muchos otros estados en el intento de frenar la propagación del coronavirus.

El gobernador Eric Holcomb dijo el miércoles que la orden se aplicará a cualquier persona de 8 años o más en cualquier área pública o comercial cubierta y en espacios públicos al aire libre cuando no se pueda mantener un distanciamiento suficiente.

La orden entrará en vigencia el lunes 27 de Julio.

Holcomb dijo que su orden también requerirá máscaras en las escuelas para los grados 3 y superiores por parte de estudiantes, maestros y otros empleados.

Holcomb dijo que un nuevo crecimiento en el número de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 requirió la orden de la máscara.

La tasa de positividad del coronavirus ha aumentado a 7.0% en las últimas semanas.

«No queremos volver a marcarlo o ponerlo en reversa, ya que algunos se están cerrando de nuevo», dijo Holcomb. “Los revestimientos faciales pueden y nos ayudarán a reducir este aumento. Tiene en otros lugares. En todo el país y, de hecho, en todo el mundo. Esto es sensible al tiempo ahora. «

Hay algunas excepciones al mandato.

No necesita usar una máscara si no puede hacerlo por una razón médica, si está haciendo actividad física extenuante o si está comiendo o bebiendo.

Los funcionarios de salud dicen que los recubrimientos faciales son críticos para detener la propagación de COVID-19 y que usar una máscara no es dañino.

«Los médicos y otros clínicos han usado máscaras durante mucho tiempo para protegerse a sí mismos y a sus pacientes», dijo la directora médica de ISDH, Dra. Lindsay Weaver. “Esta es una práctica estándar para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad. No querrá ingresar a una sala de operaciones con un médico que no esté usando una máscara. Si bien la orientación sobre las máscaras ha cambiado a lo largo de esta pandemia, hay un número creciente de estudios que respaldan el uso de cubiertas faciales cercanas para ayudar a reducir la transmisión de COVID-19. Los revestimientos faciales no producen elevaciones de dióxido de carbono ni una disminución del oxígeno. Por lo tanto, una vez más, lavarse las manos, quedarse en casa si está enfermo, practicar el distanciamiento social y usar máscaras nos permitirán volver al camino y regresar a los estudiantes a la escuela de manera segura. la caída.»

Holcomb dijo que su orden también requerirá máscaras en las escuelas para los grados 3 y superiores por parte de estudiantes, maestros y otros empleados.

Los estudiantes deberán usarlos durante las actividades extracurriculares y cuando viajen en el autobús escolar.

Hay algunas excepciones.

Los estudiantes no necesitan usar máscaras si los escritorios se extienden a 3-6 pies de distancia de otros estudiantes y maestros.

Si los maestros están a 6 pies de distancia de los estudiantes, no necesitan usar una máscara mientras enseñan.

Los estudiantes pueden quitarse la máscara si es necesario para una lección de enseñanza específica o si participan en una actividad física extenuante.

Las autoridades de salud dicen que ahora es el momento de enmascararse para los niños.

«Lo que hacemos ahora para disminuir la prevalencia comunitaria de COVID es lo que hace que la mayor cantidad posible de nuestros niños vuelvan a la escuela», dijo la Secretaria de la FSSA, Dra. Jennifer Sullivan. “Esto significa que te pones la máscara. Limite las reuniones grandes. Mantenga una distancia física de seis pies de cualquier persona con la que no viva. Mantenga limpias las superficies y las manos. Esto no solo limitará la transmisión viral. Generará confianza en las familias para que regresen a sus hijos a la escuela y les mostrará a los maestros y al personal escolar que nos preocupamos por ellos. Indiana aplanó la curva para el cuidado de la salud y ahora la aplanamos para los niños «.

Se espera que Holcomb firme la orden el jueves.

(Copyright 2020 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede publicarse, transmitirse, reescribirse o redistribuirse sin permiso).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *