La Raza 98.1FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

Éxitos de la Raza

6:00 pm 12:00 am

Background

Cines, boliches, night clubs y negocios similares abren hoy en Indiana en la fase 4 de Apertura

Escrito por el junio 12, 2020

 

Los siguientes negocios abrirán y otros tendrán menos restricciones durante la Etapa 4 que comienza hoy en Indiana:

  • Las reuniones sociales ahora pueden tener hasta 250 personas.
  • Los comedores de los restaurantes se abrirán al 75% de su capacidad mientras se mantiene el distanciamiento social.
  • Los bares y discotecas se abrirán al 50% de su capacidad mientras se mantiene el distanciamiento social.
  • Las tiendas y centros comerciales se abrirán a plena capacidad.
  • Los sitios culturales, de entretenimiento y turísticos, como museos, zoológicos, acuarios y otros lugares, abrirán al 50% de su capacidad.
  • Las salas de cine y las boleras se abrirán al 50% de su capacidad.
  • Se pueden reanudar los juegos recreativos, ligas y torneos comunitarios para jóvenes y adultos.
  • Los parques de atracciones y los parques acuáticos pueden abrir al 50% de su capacidad. Se recomienda un sistema de reserva.
  • Las sedes de carreras pueden abrir hasta un 50% de capacidad mientras se mantiene el distanciamiento social.
  • Las carreras de caballos Pari-mutuel comenzarán sin espectadores en las instalaciones de Hoosier Park e Indiana Grand.
  • Los juegos de beneficencia y los casinos pueden abrir el 15 de junio con la aprobación de la Comisión de Juegos de Indiana.

Los parques infantiles públicos pueden reabrir los viernes, pero los festivales y desfiles aún están prohibidos.

Esta etapa de reapertura de Indiana había sido programada para el domingo. Las autoridades dijeron que la acción anterior fue posible debido a las continuas disminuciones en el número de personas hospitalizadas por el virus COVID-19 y la disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos para tratar a los que están más gravemente enfermos.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

La Dra. Kristina Box, comisionada de salud del estado, advirtió que aún se necesitaban precauciones para detener la propagación del coronavirus, incluso cuando se levantan la mayoría de las restricciones comerciales y de viaje impuestas por primera vez en marzo.

«Realmente no significa que volvamos a la normalidad: sin máscaras, sin distanciamiento social, sin lavado de manos cuidadoso, sin alcohol en las manos», dijo Box. «Todos esos son críticos».

Holcomb dijo que todavía estaba apuntando al 4 de julio como la fecha para la eliminación de la mayoría de las restricciones de actividad y tamaño de recolección.

Eso ocurre incluso cuando Indiana ha visto al menos 128 muertes relacionadas con el coronavirus durante junio, lo que aumenta el número de muertes del estado a 2,355 desde que se reportó la primera muerte a mediados de marzo, según el Departamento de Salud del Estado de Indiana.

Holcomb declaró por primera vez una emergencia de salud pública para el estado el 6 de marzo y siguió con una orden estatal de quedarse en casa cerrando negocios no esenciales a partir del 25 de marzo. La orden de quedarse en casa se levantó el 4 de mayo como alivio inicial de las restricciones empezó.

«No podemos relajarnos», dijo Holcomb sobre las precauciones de seguridad. «No podemos actuar como si este virus no se extendiera por todo el estado de Indiana, pero tenemos la intensidad a un nivel controlado».

Puede encontrar más información sobre las etapas de Back-on-Track Indiana en su sitio web .

 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *