La Raza 98.1FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

Éxitos de la Raza

6:00 pm 12:00 am

Background

La ley de manos libres mientras conduces entra en vigencia el 1 de julio en Indiana

Escrito por el junio 11, 2020

 

No más hablar por teléfono en el automóvil en Indiana: una ley de manos libres entrará en vigencia el 1 de julio.

Hablamos con el legislador que escribió el proyecto de ley sobre lo que lo motivó.

El US-20 en el condado de La Porte a menudo se conoce como «Bloody 20» debido a la cantidad de accidentes. El representante estatal Jim Pressel dice que muchos de esos accidentes son el resultado de conducir distraído. Él quiere asegurarse de que su teléfono no sea una de esas distracciones.

 
El representante estatal Jim Pressel vive y trabaja en el condado de LaPorte y sabe todo sobre «Bloody 20.»

«Probablemente sea uno de mis mayores problemas dentro del distrito», dijo Pressel.

El sheriff del condado de LaPorte, John Boyd, dice que un tramo de 12 millas de esa carretera representa una sexta parte del tráfico con el que se enfrenta su departamento.

«[Las personas] siguieron muy de cerca, a la izquierda del centro, hemos tenido varias colisiones frontales, también tuvimos una serie de golpes laterales en la dirección opuesta, que son signos reveladores de la atención del conductor y quizás del uso del teléfono celular».

El Departamento de Transporte de Indiana recientemente agregó tiras retumbantes a la carretera.

Tanto Pressel como Boyd dicen que eso marcó la diferencia, pero Pressel quería trabajar para eliminar las distracciones.

“La gente está en sus iPads. Están viendo videos de YouTube. No puedes concentrarte en lo que te rodea, ni siquiera puedes concentrarte en lo que te rodea cuando mirabas esa pantalla «.

Cada vez que tenga un teléfono u otro dispositivo en la mano mientras su vehículo está en funcionamiento, infringirá la ley. Si lo hace, se enfrentará a una infracción de clase C.

Y no piense que puede salirse con la suya con un mensaje de texto rápido en un semáforo: Boyd dice que eso también es una distracción.

«En realidad, a veces causa un incidente de furia en el camino donde las personas se impacientan porque están detrás de esa persona que no se mueve».

Al final del día, Pressel dice que la regla no pretende proteger a un conductor distraído. Está destinado a proteger a sus posibles víctimas.

«Todos tomamos decisiones, ¿verdad? Pero las personas que están a su alrededor no tienen la capacidad de tomar esa decisión».

Pressel dice que si te detienen por violar la nueva ley, serás multado. Puede pagar entre $ 25 y $ 500 dependiendo del fiscal.

Pressel dice que eso debe ser un elemento disuasorio, no un generador de ingresos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *