La Raza 98.1FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

Éxitos de la Raza

6:00 pm 12:00 am

Background

Qué hacer si tu fabrica de RV no te protege durante la pandemia

Escrito por el junio 10, 2020

Desde que Indiana comenzó a reabrir, han aumentado mucho los casos de COVID-19 en Elkhart.

Elkhart también ha sido la fuente de muchas quejas de quienes trabajan en la industria de vehículos recreativos recientemente. , que se sienten inseguros en su lugar de trabajo.

«Es trabajar hombro a hombro dependiendo de cuál sea su trabajo y dónde se encuentre en la línea. Hay momentos en el que comparto espacio en una caja de 10 pies x 25 pies con nueve personas», un empleado anónimo de Elkhart RV. 

Elkhart, uno de los principales puntos críticos de coronavirus de Michiana, también es el hogar de la capital mundial de RV y, en los últimos meses, ese mundo se ha vuelto del revés, ya que muchos empleados de RV han luchado por encontrar su lugar seguro durante la pandemia. «no hay preocupación por la forma en que estamos difundiendo esto o lo que estamos haciendo en cuanto a los empleados ir. ellos realmente se preocupan por los números y obtener las unidades que habían prometido en el contrato que lo harían poder producir «, dice el empleado anónimo.

La idea de que muchos regresen al trabajo y que el COVID-19 se extienda por el lugar de trabajo sin saberlo también ha sido una gran preocupación para muchos empleados, algo que algunos dicen que se mantiene en secreto entre la alta gerencia para mantener la producción y proteger los resultados de la compañía.

«No nos dicen nada. La gente está allí un día y luego, no los ves el resto de la semana», dijo el empleado anónimo.

«No nos están hablando. La gerencia ha notificado a muy pocas personas que piensan que pueden haber estado en contacto y se les ha ordenado quedarse en casa durante dos semanas, pero yo mismo he entrado en contacto con algunas de las personas se habían quedado en casa, ¿por qué sigo allí? » dijo el empleado anónimo.

Además, los funcionarios de salud dicen que el reciente aumento de Elkhart en los casos de coronavirus puede haber contribuido a que muchas personas regresen al trabajo, incluidas las personas en la industria de RV.

«Creo que es un poco de las empresas a volver y volver a abrir, lo que necesitan, pero yo creo que hay un buen número de empresas que están teniendo esto en serio», dice el Director de Manejo de Emergencias del Condado de Elkhart Jennifer Tobey. Un negocio que se dice que se están tomando en serio los protocolos de seguridad es el fabricante de RV Thor Industries. El vicepresidente senior, Todd Woelfer, dijo el martes  que su compañía ha presentado un «Cuaderno de plan de regreso al trabajo» de 40 páginas para ayudar a guiar tanto a la gerencia como a los empleados.

«Sabiendo que estaríamos operando ante una pandemia, pasamos mucho tiempo estudiando, investigando y contactando a nuestros proveedores de atención médica», dice Woelfer.

Cuando se le preguntó acerca de varios empleados, fuera de Thor Industries, que afirman que su lugar de trabajo no ha podido protegerlos, Woelfer fue muy sincero en su respuesta.

«Si eso es cierto, operar una empresa de vehículos recreativos frente a la pandemia sin los protocolos de seguridad adecuados es extremadamente peligroso. No solo para los empleados, es peligroso para la comunidad, es peligroso para nuestra industria», dijo Woelfer.

Si un empleado de RV tiene problemas con la seguridad del lugar de trabajo, Tobey dice que el empleado debe buscar ayuda de la gerencia. Pero según el mismo trabajador anónimo que habló cara a cara con 16 News Now, no es tan fácil.

«La administración no es accesible, especialmente la forma en que hacen las cosas. Solo quieren que las cosas se hagan de la manera en que están acostumbradas a hacerlo y no quieren que las personas se defiendan y cuestionen su autoridad», dice el empleado anónimo de RV.

Woelfer dice que si está luchando por encontrar su lugar seguro en el trabajo durante esta pandemia y tiene miedo de acercarse a la gerencia por temor a perder su trabajo, considere presentar un Formulario de queja no formal de IOSHA en el sitio web del Departamento de Trabajo de Indiana. Sin embargo, eso no es lo único que Woelfer dice que los empleados de RV deberían considerar.

«El mensaje para ellos sería que se refiere legítimamente por su seguridad, entonces eso debe ser lo primero. Considere donde está trabajando, porque hay lugares que están operando de manera muy segura en la cara de esta pandemia», dice Woelfer. para la mayoría de los empleados, dicen que la seguridad siempre ha llegado primero, pero para algunos de sus empleadores, que al parecer no tiene. «sé que tengo compañeros de trabajo que se ocupan de sus padres enfermos en casa y yo sin saberlo, podrían difundir este virus a decenas de personas a la vez en el trabajo que se están llevando a casa a sus familias. es simplemente difícil querer a aparecer todos los días para hacer una vida sabiendo que soy parte del problema «.

Si usted es un empleado en la industria de vehículos recreativos y desea presentar una queja anónima contra su empleador, HAGA CLIC AQUÍ .

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *