La Raza 98.1FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

Éxitos de la Raza

12:00 am 6:00 am

Background

¿Es peligroso guardar el gel antibacterial en el coche?

Escrito por el mayo 22, 2020

Un departamento de bomberos de Wisconsin advierte sobre los peligros de dejar desinfectante de manos en vehículos en un día caluroso. Sin embargo, la publicación y otras similares han generado críticas sobre si el riesgo existe o no.

En una publicación que muestra la puerta de un automóvil quemada, el Distrito de Bomberos de Western Lakes explica que la mayoría de los desinfectantes para manos son a base de alcohol, lo que los hace inflamables.

«Mantenerlo en su automóvil durante el clima caluroso, exponerlo al sol y, en particular, estar cerca de una llama abierta mientras se fuma en vehículos o se asa a la parrilla mientras se disfruta este fin de semana puede conducir al desastre», se lee en la publicación.

«Respete las posibilidades y sea seguro contra incendios», insta el departamento de bomberos.

El distrito de bomberos también advirtió sobre los riesgos de dejar botellas de agua clara en los automóviles en un día cálido.

En la publicación, el departamento de bomberos incluye enlaces a más información sobre desinfectante para manos inflamable e incluso un video sobre el tema.

La controversia

A medida que los informes en la publicación se extendieron por las redes sociales, comenzaron a surgir preguntas sobre la validez del reclamo.

El Instituto Poynter de Estudios de Medios informó que advertencias similares surgieron en Tailandia y se extendieron a Costa Rica y Brasil.

La imagen utilizada en la publicación tailandesa, informó Poynter , coincidía con la utilizada por el departamento de bomberos. El artículo de la escuela citaba una historia de AFP en Tailandia que atribuía el incendio a dos sauditas que incendiaban la puerta con una lata de aerosol y un encendedor.

Un estudio adicional, señaló, encontró que el desinfectante de manos necesitaría alcanzar una temperatura de aproximadamente 300 grados para quemar, mientras que los vehículos, que pueden calentarse lo suficiente como para herir o matar a personas y animales, solo pueden alcanzar 160 grados.

WLFD respalda la advertencia

En una respuesta a un comentarista después de su publicación original, el departamento de bomberos pareció reconocer que la imagen debía ser representativa y escribió: «Es un incendio en el panel de una puerta. Con frecuencia vemos los mismos problemas y el mismo nivel de daño por fumar en los vehículos». «

En una respuesta al punto sobre qué tan caliente necesitaría un vehículo para encender el desinfectante, el departamento respondió que el interior no necesitaría alcanzar los 300 grados. Afirmó que la luz enfocada a través del contenedor de plástico transparente podría, de hecho, elevar la temperatura dentro de la botella muy por encima del interior del automóvil.

«Esta es la diferencia de la que estamos hablando», dijo. «Se sabe que las botellas de agua clara enfocan la luz hasta el punto de hervir el agua y explotar. También es posible cuando otras sustancias se calientan a temperaturas extremas».

El departamento agregó que tal instancia sería más probable en el verano porque una mayor insolación significa autos más calientes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *