La Raza 98.1FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

Éxitos de la Raza

6:00 pm 12:00 am

Background

Demócratas presentaron este martes un proyecto de ley que busca enviar una segunda ronda de ‘cheques’ de ayuda

Escrito por el mayo 12, 2020

Representantes demócratas presentaron este martes un proyecto de ley por unos $3 billones ($3 trillion) que busca enviar una segunda ronda de ‘cheques’ de ayuda a familias del país e inyectar dinero a los gobiernos estatales y locales en medio de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. El plan, sin embargo, probablemente sea rechazado en el Senado de mayoría republicana.

La iniciativa demócrata sería votada este viernes en la Cámara de Representantes, de acuerdo con el diario The Washington Post. Pero luego probablemente se tope con una pared en el Senado, donde su líder, Mitch McConnell, la catalogó como «un enfoque errado» y donde no ha habido conversaciones bipartidistas para avanzar con el plan como sí ocurrió con los paquetes aprobados anteriormente.

McConnell, agregó el periódico, ha optado por centrarse en ofrecer protecciones para los negocios, fabricantes de material protector esencial durante la inédita crisis de salud pública y proveedores de salud en el potencial escenario de que sean demandados por trabajadores.

El proyecto demócrata contempla, principalmente, cerca de $1 billón para los gobiernos estatales y locales, un fondo de $200,000 millones para los trabajadores esenciales cuya salud puede haber estado en peligro al combatir el avance de la pandemia y una segunda ronda de ‘cheques’ de ayuda para algunas personas por hasta $6,000 por cada hogar.

También incluye un fondo de $175,000 millones para ayudas de viviendas y extender hasta enero los $600 adicionales que fueron aprobados en el paquete de estímulo por $2.2 billones a fines de marzo para las personas elegibles al subsidio por desempleo.

El envió de un segundo ‘cheque’ ha estado en la mira de las familias en el país en medio de la crisis sin precedentes que se gestó en apenas un mes en el mercado laboral. Solo en abril, la economía estadounidense perdió 20.5 millones de puestos de trabajo, algo que no se veía desde la Gran Depresión.

La destrucción de trabajos disparó la tasa de desempleo a casi un 15%, siendo los hispanos los más afectados con la debacle, pues para ellos ese porcentaje se empinó a un histórico 19%.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *